En marco del Plan de mejora del Buen inicio del año escolar 2014, el Ministerio de Educación, en coordinación con la Dirección Regional de Lima Metropolitana y la UGEL 04, desarrollarán desde el próximo lunes 20 de enero, los Talleres de Capacitación: “Fundamentos sobre Rutas del Aprendizaje y Marco del Buen Desempeño Docente”, dirigidos en forma gratuita a todos los docentes de las II.EE. públicas y privadas de nuestra jurisdicción que abarca los distritos de Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa.
Los temas centrales de los Talleres son: Fundamentos del Marco del Buen Desempeño Docente, Fundamentos del Enfoque de rutas del Aprendizaje, y Fundamentos del Marco Curricular, los cuales se convertirán en herramientas que posibiliten la mejora de las prácticas de los profesores asistentes, derivando por consiguiente en la consolidación de la calidad de los aprendizajes en las aulas.
El inicio de la capacitación ha sido programada para el 20 de enero en las Instituciones Educativas “Carlos Wiesse” y “Esther Festini” de Comas, en los siguientes horarios: mañanas, de 8:00 am. a 1:00 pm; tardes, de 2:00 pm. a 6:30 pm. De manera tal, que la totalidad de los docentes de las diversas modalidades y niveles de EBR, EBA, EBE y CETPROS públicos y privados puedan asistir en igualdad de oportunidades, con el objetivo de asegurar los logros de aprendizaje de los estudiantes.
En tal sentido, el Director de la UGEL 04 Rubén Laguna Coaquira, invocó a los maestros de nuestro sector educativo a acudir a los Talleres a fin de orientar y profundizar el trabajo pedagógico que realizan en sus II.EE. puesto que los cambios sustanciales positivos en el desempeño docente deviene de la capacitación permanente y adecuada.
Las inscripciones gratuitas están abiertas desde el 02 de enero a través del portal educativo de PerúEduca http://www.perueduca.pe/ o en la sede de la UGEL 04, Área de Gestión Pedagógica.
Se otorgará constancia de participación a los docentes que asistan a la totalidad de horas en los talleres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario